El tiempo se agota

Autora: Ana M.C


Departamento de policía de Bogotá

- Detective Abril se le ha asignado un caso en el barrio Garces Navas, este es el informe y los reportes de algunos testigos.

- ¿Un ladrón?

- Así es, la prensa está encima de nosotros, debe de capturarlo lo antes posible detective.

- Claro.

Salí de la oficina, y me dirigí a la mía, tomé mi chaqueta que estaba en la silla, y la maleta que estaba en el piso cerca del escritorio. Fui a la puerta, la abrí y salí del edificio. Camine hasta la parada del bus, mientras esperaba iba pensando en el caso. No se sabía quién era la persona que ejecutaba los robos, siempre vestía de negro, iba armado con una pistola o en otros casos con cuchillos, no tiene un lugar en específico, parece que el lugar de sus atracos es al azar; la gran mayoría de veces tomaba a un rehén que estuviera cerca, siempre pedía todo el dinero y obligaba a que lo colocaran en una maleta; salía corriendo y atravesaba varios callejones hasta perderse de la vista de las cámaras. Debía estudiar la zona, pues sabe esconderse sin ser encontrado.

¿Dónde sería el siguiente atraco?, sería algo difícil de contestar, pues no veo ningún patrón que pueda seguir. Atracó un supermercado, como tres tiendas de maquillaje y de ropa; varias pequeñas joyerías, algunos restaurantes, y una tienda de barrio.

A lo lejos veo como se aproxima el bus hago la parada y subo, me senté en una silla que esta al final del bus y mire por la ventana, tenía mucho en la cabeza y tenía que ordenar mis ideas, debía tener mucha concentración en el caso, pero igual no puedo descuidar mi vida personal. Llego a la parada, desciendo del bus y continuo mi camino a pie, la temperatura empezó a descender, cierro mi chaqueta y pongo mis manos en los bolsillos laterales para entrar en calor, aunque no fue muy útil.

Llego a la casa y abro la puerta, noto la oscuridad de la casa, cierro la puerta y caminó a oscuras hasta mi habitación, noto que mi pareja estaba dormida, decido no encender la luz y hacer el menor ruido posible para no despertarlo; aunque parece que en realidad no estaba dormido.

-Hola, ¿Cómo estás?

-Hola, perdón no quería despertarte.

-No lo hiciste, puedes prender la luz por favor.

-Claro- me dirigí a la pared y moví el interruptor, el cuarto se iluminó permitiendo ver las cosas a mi alrededor y la cara de mi pareja.

- ¿Cómo te fue hoy? - esbozo una sonrisa.

-Bien, todo bien.

-No deberías trabajar hasta tarde- sé que no le gusta que trabaje tanto, pero su medicamento vale mucho, y con mi salario anterior no podía pagarlo, pedí un ascenso y trabajo horas extras, estoy cerca.

-Descuida todo está bien. ¿Cómo has estado hoy? -

-Bien, el dolor es menor y lo mejor de todo, puedo ver televisión todo el día- Se ríe por unos momentos, a pesar de todo sigue haciendo chistes.

Camino al otro extremo de la cama, muevo la almohada y tomo mi pijama, me dirijo al baño para cambiarme, salgo y dejo la ropa en una silla de la habitación, y mis cosas en mi mesita de noche.

- ¿Quieres algo en especial para comer? - le pregunto acercándome a él y acariciando su cabeza.

-Descuida, lo que allá en la cocina- tomó mi mano y le dio un beso. Me acerqué y le di un pequeño beso en los labios, me levanté y me dirigí a la cocina. En el lugar no había mucho y decido calentar la comida que había en la olla.

Después de un tiempo sirvo la comida en dos platos, y dos jugos, me dirijo a la habitación y coloco todo en ambas mesas de noche. Lo ayudo a sentarse y le coloco el plato en las manos, me dirijo al otro lado y me siento, tomo el plato y comenzamos a comer, y a hablar de diferentes cosas, su sonrisa me muestra su emoción del momento, pero sus ojos demuestran una tristeza y algo de miedo, no quiero verlo así, me niego a pensar que lo puedo perder, pero ese final se está acercando cada vez más.

Terminamos de comer y tomo los platos, los vasos y me voy a la cocina, los lavo y voy de nuevo a mi habitación, lo ayudo a acostarse, voy al otro lado y hago lo mismo, le doy un beso en la frente, le deseo buenas noches, y él imita la acción, nos tomamos de las manos y nos quedamos dormidos.

Suena la alarma, desperté, pero no quería levantarme, observo la esquina oscura del cuarto y me pongo a pensar. Ya en unos días reuniré el dinero suficiente para pagar las medicinas, él se recuperará y todo volverá a la normalidad.

Pasaron 10 minutos, me levanto, abro el closet y tomo la ropa que primero veo, una camisa blanca, un jean negro, un gaban café y unos tenis blancos. Camino hasta el baño, me ducho y me arreglo, me maquillo con tonos no tan fuertes, recojo mi cabello en una trenza. Salgo y me dirijo a la cocina preparo el desayuno, mientras picaba la fruta empecé a sentirme observada, volteaba a mirar y no había nadie, intentaba concentrarme en el desayuno, pero no podía, esa sensación me empezaba a inquietar.

Las cortinas estaban cerradas, los vecinos no pueden ser, entonces ¿Quién era?, ¿estaba dentro de la casa?, esa pregunta hizo que me estremeciera, camine hasta mi habitación, estaba mi pareja durmiendo, seguí hasta mi mesita de noche y tome mi arma. Le quite del seguro y empecé a caminar inspeccionando la casa, ¿Quién era?, camine por el pasillo, ¿alguien de los casos anteriores?, di media vuelta y me devolví, ¡tengo que proteger a Alex! Entre en la habitación bloquee la ventana, tome un esfero y papel que había y escribí una nota.

Alex, creo que hay alguien en la casa, quédate aquí. Hay un bate al lado de la mesa de noche por si acaso, no le abras a nadie, solo a mí.

Te amo.

Abril.

Deje la nota en la mesita de noche, debajo de la botella de agua, tome las llaves, salí, y le coloque el pasador a la puerta, de nuevo volví a inspeccionar la casa, cada paso que daba hacía que me pusiera nerviosa, mi corazón latía con rapidez, y el sudor empezó a brotar. Después de recorrer toda la casa no encontré nada, me dirigía a la habitación cuando visualicé que había algo escrito en la pared del pasillo, era de color rojo y se notaba que estaba recién hecho.

NUNCA ME ATRAPARAS

Debe ser del caso que recién me asignaron, ¿Cómo sabe dónde vivo?, ¿me siguió desde anoche?, pero si eso es verdad ¿Por qué no me di cuenta?, es raro. Saqué la llave de mi bolsillo, la puse en la cerradura y la moví a la izquierda, sonó el clic, moví la perilla y abrí la puerta. Alex estaba leyendo la carta, me miro asustado.

-Oye tranquilo, no encontré nada, de seguro me debo estar volviendo paranoica- sonreí y cerré la puerta rápido para que no viera lo que está en la pared, coloque el seguro a la pistola y la deje en la mesita de noche; me senté a su lado y le quite la carta.

- ¿Estas segura? -

- Si claro, oye, duele que dudes-

- Lo siento, cambiando de tema, ya me terminé la serie que estaba viendo, ¿qué otra me recomiendas? - Sonrió

- ¿Ya la acabaste? - sonreí- pues no sé qué decirte, no he visto ni escuchado más-

-Vale, ¿oye no se te hace tarde para el trabajo?

- ¿Me estas echando? - empiezo a actuar como si su comentario me hubiera herido

- No, no, solo digo- toma mis manos y nos reímos por un momento.

-Descuida hoy entro tarde- Le digo- Oye ya me acorde, hay un documental de la independencia de Colombia, esta de todo, el florero, la batalla de Boyacá, etc., tal vez lo puedas ver- le digo, debe de haber ruido en la habitación para que no escuche que estoy limpiando la pared del pasillo.

-Mmm… quizás después, mirare esta serie- dice señalando el televisor.

-Vale- me levanto y salgo de la habitación, voy al cuarto de limpieza y tomo un balde con agua y jabón y unos trapos. Voy al pasillo y limpio las letras rojas.

Después tocan la puerta, era la hermana de Alex que viene a cuidarlo.

-Hola- dice y entra a la casa, se dirige a la cocina y deja algo en la nevera, nunca nos hemos llevado bien, aunque, con la situación actual nos hemos hablado más, pero eso no evita que cada dos palabra nos insultemos, pero no lo aguantamos.

- ¿qué es lo que dejaste en la nevera?

- Pasta a la boloñesa, ¿algún problema detective? - dice con un tono brusco

- No, solo quería saber, disculpe por molestarla, reina- digo con el mismo tono. Tomo todas mis cosas, me despido de Alex y salgo.

Camino hasta la parada del bus, en eso me llaman, me informan que atracaron un hospital, al parecer del caso que sigo. Veo un taxi y la hago la parada, subo y le indico al conductor que me lleve al barrio Garces Navas.

Llegué al lugar, había un guardia de seguridad, mostré la placa y le pedí indicaciones, el lugar se encontraba al fondo del primer piso, era como una droguería, el sitio estaba acordonado, con varias personas alrededor. Un policía me abrió paso y entre al lugar, había varias medicinas tiradas, la persona que atendía estaba sentada en una pequeña silla, tenía los brazos apoyados en las piernas y en su mano derecha tenía un vaso de plástico trasparente con agua. Me acerque a él, le mostré la placa y le pedí que me contara todo lo sucedido.

-Estaba un poco lejos del mostrador porque estaba ordenando los estantes, luego se acercó una persona, vestía de negro y no podía ver cómo era. Saco un arma y me pido que le diera una medicina. - dijo la persona.

- ¿Qué medicina quería? - le pregunto

- El Kusuri- dijo

Kusuri, es el medicamento que necesita Alex, es caro y solo un hospital en toda la ciudad lo vende.

- ¿Algo más? - le digo

-Cuando vio que se le acababa el tiempo decidió salir por esa ventana- señalo con su dedo- y corrió a la derecha por el callejón. No estoy seguro, pero debía medir alrededor de 1.65.

-Gracias- digo y me alejo para empezar a inspeccionar el lugar.

Un policía se acerca y extiende su mano para darme algo, era una bolsa pequeña con algo dentro, parecía ser una perla, pero era transparente, era una bola de cristal. Al parecer se le cayó mientras huía. La mande al laboratorio tal vez revele algo.

Pedí las grabaciones de la droguería y de los alrededores, fui a mi oficina y me puse a revisar los videos de ese día y también la de los otros atracos. Estuve revisando las grabaciones por 5 horas, y no conseguía nada. No entró al hospital por la puerta principal, sino que ingresó por una ventana que conecta con los baños, por eso paso muy desapercibido y ese lugar está relativamente cerca de la droguería del hospital.

En la tarde vi algo, no podía verla directamente en la cámara de seguridad, pero una de estas capturo su reflejo, debió ser de cuando escapo, el callejón estaba a 20 cuadras del hospital, y a dos cuadras estaba un supermercado que fue atracado anteriormente, ¿su casa o "guarida" estaba cerca? Se quitó la chaqueta, un gorro y una máscara negra, saco una maleta de uno de los contenedores de basura, y saco ropa y guardo la otra, se colocó un saco morado, se recogió el pelo y se puso unas gafas. Guardo la maleta y salió del callejón. Envié el video al área encargada, intentaban mejorar la imagen, pero era algo difícil, la imagen no salió muy clara y cuando se puso ese rostro con la base de datos salió 3 posibles resultados.

Una chica de 30 años llamada Karen

Una mujer de 65 años con el nombre de Elizabeth

Una chica de 20 años llamada Monserrat

Bueno 3 es mejor que nada, investigue a Elizabeth, pero no era ella, tenía cuartada de donde estaba al momento que robaron una joyería pequeña, además que medía 1.50 y según los testimonios y los videos, la ladrona debía medir alrededor de 1.65, además necesitaba de un bastón para sostenerse y en los videos la persona se sostenía por si sola e incluso corría, algo que es un poco difícil para esa señora.

Continue con Karen, le pregunte por el penúltimo atraco, ella afirma que estaba en una tienda de ropa al otro lado de la ciudad, le muestro una imagen de la pequeña bola de cristal, su nerviosismo aumenta y tartamudea, ¿ella podría ser la ladrona?, empecé a convencerme de esa idea, pero, como no tenía pruebas suficientes tenía que dejarla ir. Pedí una orden de registro para la casa de Karen, pero tardaría en llegar.

Estaba algo frustrada, me senté en la silla de mi oficina, tocan la puerta y entra un oficial con una carpeta en las manos.

-detective, este es el resultado de la bola de cristal- me entrega el informe.

-gracias- digo, el policía se marcha, abro la carpeta y empiezo a leer. ¿Mi deducción fallo?, eso parecía, pues las pruebas arrojaron que había una huella y era de Monserrat, a esta chica no la he investigado. Mis pensamientos se interrumpieron por el sonido de mi celular, tomo el teléfono, oprimo el botón verde y colocó el celular en mi oído, escucho una voz de una mujer

-Hola abril, ¿cómo estás?, te conozco, he investigado sobre ti desde que supe que la policía abrió un caso en mi contra. Por cierto, estoy aquí con tu pareja Alex, es un chico bonito, lástima que la hayas dejado aquí solo y que su hermana sea una idiota que también lo dejó solo, este chico merece mejor compañía ¿no lo crees?

Sentí que mi respiración se empezó a detener, ¿cómo era posible que esa chica estuviera en mi casa? escuché las risas de esa mujer y comencé a pensar en Alex, tenía que salvarlo si o si, no hay margen para el error. Me levanté de la silla y empecé a caminar hasta la puerta, ella me dijo: no te recomiendo que hagas eso, estoy aquí con él y tú estás un poco lejos ¿no? porque no mejor aprovechas este tiempo y vas por algo que quiero; ya te abras enterado de mi fallo al conseguir una medicina ¿no?, bueno quiero que me traigas una maleta llena de ese jarabe, deben de ser más de 50, dame eso y te entregaré a tu novio.

Salí de la oficina y me dirigí a la de mi jefe le puse el celular en altavoz y lo dejé en la mesa, dije ¿si te doy el Kusuri dejaras en paz a Alex? La chica contesto: Si, pero hasta que eso no pase yo me quedare en tu casa, por cierto, solo tienes 1 hora para conseguirlo y traerlo, te estaré llamando y debes de contestar de una vez, ¿entiendes?

-Si entiendo- le digo y ella cuelga la llamada.

- ¿Quién era?, y ¿Por qué te pide algo llamado kusuri? - dijo

- El kusuri es un medicamento caro que solo lo vende un hospital en toda la ciudad. No sé cómo se llama ella, pero está en mi casa y tiene a Alex como rehén- Hable rápido.

- Pediré a las patrullas que intenten rescatar a Alex-

-No, no sabemos quién es en realidad, le puede hacer algo a Alex.

- Enviaré a dos patrullas para que custodien la casa y no pueda escapar.

Salí del edificio y uno de mis compañeros me acompaño al hospital, mientras íbamos en camino me llamaron, conteste, era esa chica de nuevo, no sé qué quería, pero lo averiguaría en este momento.

- ¿Hola?

- Hola abril, te quiero decir algo… ¿Quién decidió la decoración de este lugar?, en serio esta horrible, se nota que no contrataron a un decorador, o que ninguno tiene buen gusto, ahora entiendo porque Alex se ve así. Sabes lo único que se ve bonito son las fotos colgadas en la pared, se ven muy tiernos, tanto que me dan ganas de vomitar- Su tono de voz era burlón, ¿solo se quería reír de la situación?, pero ¿que ve de divertido?, ¿mi preocupación?, ¿el hecho que me tiene en la palma de su mano bailando como un títere y ella tiene los hilos?

- ¿Qué es lo que quieres? - le dije algo molesta

- Ya te dije una parte, la otra es que tengas cuidado con pedir refuerzos, si el policía que está conduciendo hace algo raro tu camisa blanca se convertirá en roja. Y si tú haces algo raro puedo comenzar a destrozar este lugar, sé que no te importa la casa, pero créeme que este lugar se ira al suelo y como tu pareja no puede correr será sepultado por el mismo hogar que lo protegió de la lluvia y el frio- Sentí como mi sangre se convertía en hielo, ¿es capaz de lastimar a Alex?, debo tener mucho cuidado, no debo hacerla enojar, solo quiere la medicina, la conseguiré sea como sea, se la daré y dejara en paz a mi pareja. Mientras mi cabeza se concentraba en no perder la compostura, llego una pregunta a mi cabeza, ¿Cómo sabe que estoy con un policía y él es quien conduce?, no puede ser, está observándonos, pero ¿desde dónde?, quito el celular de mi oreja y tapo el micrófono con mis manos, volteo la cabeza y miro a mi compañero, le explico la situación y él aprieta un poco las manos en el volante; coloco de nuevo el celular en mi oreja y empiezo a mirar a todos lado para saber desde donde nos observa, cuando escucho una voz-

- Mejor mira al frente Abril y no me hagas enojar, por el bien de Alex y esta horrorosa decoración- Diablos, dije en mi mente, desde donde nos ve. Es claro que contrato a alguien o tal vez un amigo, porque ella está en mi casa ¿no?, me acorde que nunca escuche la voz de Alex, ¿quizá no está en casa y es la persona que nos persigue?

- Quiero hablar con Alex- le digo

- No estás en posición de demandar nada- Dijo, su tono de voz fue algo molesto, no puede ser, digo algo erróneo una vez más y Alex pagara las consecuencias.

-Oye solo quiero saber si él está bien- Le dije, mis ojos miran algo a lo lejos, carros estacionados, golpeo ligeramente la ventana, había trancón y quien sabe cuánto tiempo tardaría en fluir de nuevo.

- Deberías preocuparte por el trancón- Colgó la llamada, mentalmente maldije a la ciudad por tener tanos trancones, y aun estábamos lejos del hospital. Mi compañero miro una aplicación indicaba que el trancón era muy grande y que no tenía intenciones de moverse en un buen tiempo, el conductor iba a ir de reversa y tratar de irse por otro lado, pero ya había carros detrás de nosotros, estábamos atascados en el tráfico y el tiempo corría. Escucho como mi celular emitía un sonido, era una foto de Alex, tenía las manos amarradas con una cuerda, estaba sentado en el sofá de la casa, y sus ojos expresaban miedo.

Decido salir del carro y empezar a correr, volteo por callejones para encontrar un atajo, en un momento volteo y me doy cuenta que viene un bus que me sirve y el paradero está cerca, corro y cuando estoy en el lugar hago la parada, pago y me siento, estuve en ese bus por unos 20 minutos, cuando el bus se estaciona el conductor nos mira por el retrovisor y nos dice, lo siento, pero hay mucho trancón y me toca desviar, retomaremos la ruta desde la avenida 48. Esto no puede estar pasando, esa avenida queda muy lejos del hospital, decido bajar, aún estoy lejos pero no importa.

De nuevo me pongo a correr, y después de unos minutos abro mi maleta y saco una botella de agua, tomo un poco y sigo corriendo hasta que logro llegar, entro y noto una fila un poco larga que no se movía, estaba desesperada y vi a otra persona estaba por atender, me acerco y pido 70 jarabes, él me pide una receta; le muestro la placa y le digo: hay una situación de rehén y el secuestrador quiere este medicamento así que démelo.

Se rio por un momento y luego dijo -si claro, y yo quiero un Ferrari, dámelo porque hay un rehén- siguió riendo y luego llamo a la otra persona

-Oiga, le digo la verdad, que no ve la placa- mi paciencia dura muy poco y este día ya le perdí hace mucho tiempo, estaba tan enojada que empecé a sentir como se marcaba la vena en mi frente.

- Si, y vea esta son las llaves de mi carro- Saco unas llaves que se notaban que era de una casa- Señorita si no va a comprar nada retírese que me impide atender a los demás clientes.

- ¡Por un demonio!, ¿que nunca ha visto una placa real?, o ¿no entiende las palabras secuestrador y rehén?

-Y ¿usted no entiende que se debe de ir? -estaba muy frustrada y pegue con la mano a la mesa y luego una patada, el ruido hizo que alguien saliera de una puerta y se colocara a un lado de la persona que atiende.

- ¿Qué es lo que sucede? - dijo, y luego hablo el recepcionista- lo que sucede es que esta señorita viene a pedir 70 frascos de kusuri y no tiene una receta.

- Es verdad que no vengo con una receta, pero vea mi placa, soy la detective Abril, hay una situación de rehenes y la secuestradora a pedido varios frascos de kusuri- mi tono no fue calmado, pues mi enojo se podía ver claramente.

-Señorita yo soy el supervisor de esta área, mi nombre es Noah, primero necesitaremos un comprobante de lo que dice es verdad, además no tenemos tal cantidad- Dijo en un tono calmado.

- ¿¡QUE!?, ¿Cuántos frascos tienen? - pregunte. El comprobante no es mucho problema, pero no tengo la cantidad suficiente para hacer la entrega, ¿Qué voy a hacer?

- Solo nos quedan 20- No puede ser, es muy poco. No sé qué aspecto debía tener, pero el gerente me pregunto- ¿se encuentra bien? - cómo iba a estar bien, no tengo la medicina completa y el tiempo se está acabando. Saqué mi celular y me di cuenta que me quedan solo 30 minutos, esto no puede ir a peor.

- Oiga y ¿no tienen más guardado en alguna parte?, ¿quizás en otra sede?, o ¿Cuándo llega más?

- Llega hasta la otra semana, pero deje reviso en bodega a ver si hay más, espere un momento- encendí de nuevo el celular y le pedí a mi jefe el comprobante, después de unos minutos llego el dichoso comprobante, me empecé a desesperar y justo entra y dice- hay 30 frascos más, solo eso, ¿le sirve?

-Si- dije algo eufórica, trajeron todos los frascos, ellos revisaron el comprobante y yo colocaba los frascos en la maleta, me dieron mi celular y yo me fui de ahí lo más rápido posible. Cuando salí del hospital, me llego una llamada.

-Hola Abril, solo te digo que el tiempo corre y que debes de apurarte o si no adiós a tu casa- solo tenía 20 minutos para llegar. Había un taxi estacionado, le doy la indicación de a donde quiero ir, tratamos de no tomar ningún trancón, en eso me llaman de nuevo, solo me quedan 10 minutos.

- Detective solo te quedan 10 minutos y aun te falta por llegar-su tono era algo burlón-

-Ya falta poco y llevo lo que querías-

-Eso es obvio, sabes lo que me molesta, que hay unos policías rondando la casa, si ponen un pie en el jardín me voy a enfadar-

-No lo harán, solo están hay por precaución-

-Más te vale-

El auto siguió conduciendo hasta que por fin llegue con 2 minutos de retraso, las ventanas estaban rotas y algunas decoraciones de la casa estaba tiradas. Camine hasta un policía y le pedí que me explicara que había pasado.

-Como llegaste tarde lanzo algunas cosas y rompió las ventanas- solo dos minutos de retraso y ya hizo eso, no me quiero imaginar que hubiera pasado si llegado más tarde

Me acerque a mi casa, luego algo fue arrojado a mis pies, era una bola blanca arrugada, me agache y la recogí y empecé a desenvolverla, era una nota las palabras eran recortes de revistas y periódicos ¿ya lo tenía todo preparado y lo trajo con ella? O ¿mientras buscaba el medicamento ella se puso a recortar y pegar?

Entra sola, abre la puerta lo más lento posible, y cuando entres pon las manos arriba, NO hagas movimientos bruscos

Abrí la puerta con cuidado, no solo botó cosas fuera de la casa, sino que también dentro, cuadros, estantes, libros, porcelanas, etc. Alex está en el sofá, con su silla de ruedas al lado, esa chica la había traído, en serio que no me lo imaginaba, la observo bien y me doy cuenta que es la mujer de la foto, la chica a la que no había investigado, Monserrat de 20 años, la miré por unos segundos, ¿porque estaba haciendo esto?, no parecía una chica loca o algo por el estilo, era una chica normal.

Levante los brazos y me acerque hasta que me dijo que me detuviera, saco una pistola y apunto a la cabeza de Alex, me pidió que dejara todos los frascos en la mesa. Camine a la mesa, abrí la maleta y comencé a dejar uno por uno los frascos, cuando acabe volví mi mirada hacia Monserrat, ella lanzo una maleta a mis pies y pidió que guardara todo y que dejara la maleta sobre la mesa, hice lo que dijo y cuando termine ella pidió que me alejara hasta la pared que está al lado de la puerta. Cuando terminé de alejarme ella se acercó se puso la maleta sobre sus hombros, le pregunté el por qué estaba haciendo eso, ella solo dijo, no te metas en donde no te han llamado, corrió hacia el pasillo, salió por la ventana y se fue por un callejón. Yo me acerque a Alex, pues quería ver cómo estaba, me quede junto a mi pareja estaba abrazándolo y diciéndole constantemente que sí estaba bien, él me lo repetía una y otra vez sí está bien, escuchaba como mis compañeros intentaba detener a Monserrat, la verdad no le di mayor importancia.

Horas después me llamaron, capturaron a Monserrat y me pedían que fuera a la comisaria, me acerque a Alex y le dije: tengo que volver a irme, pero solo será por un momento, y le pedí a uno de mis compañeros que lo cuidara.

Me fui de nuevo a la comisaría y ahí estaba, Monserrat, en la sala de interrogatorios esposada, el interrogatorio empezó y ella no hablaba nada, solo miraba la mesa, tenía una mirada pérdida, ¿que estaba pensando?, probablemente en que su plan no funciono, pero no creo que sea eso su mira también refleja otra cosa como tristeza, frustración y enojo.

Le empecé a decir el por qué hacía eso, asalto dos mercados, joyerías, tiendas de ropa, de barrio, restaurantes y la droguería, no había ningún patrón solo pedía dinero, excepto en el último caso. No habló hasta muchísimo después, cuando interrogatorio empezaba a entrar en la tercera hora; estaba cansada de tantas preguntas, me imagino que no quería escuchar más mi voz, así que habló

-Mi novia necesita ese medicamento, es algo parecido a lo que tiene tu novio, no lo puedo pagar, pero quería verla feliz, quería verla sonreír, caminar, como ella era antes de que todo esto sucediera. Pero el gobierno no ayuda a nadie y no puedo conseguir un trabajo porque no he tenido ninguna experiencia laboral, una joven universitaria que salió con sueños, que quería emprender en este mundo, pero cómo es costumbre en este país no me dieron trabajo. Cuando mi frustración empezó a crecer decidí robar, era la mejor opción en ese momento, robaba todo el dinero que podía, pero, no era suficiente, ¿por qué?, respuesta: todo es negocio en este país, incluso la salud, la medicina era bastante cara, no me alcanza el dinero y nos iban a quitar la casa, tenía que primero pagar las deudas y luego si la medicina, cuando me enteré que estaban haciendo un caso en mi contra para atraparme me empecé a asustar, pero tenía que seguir adelante, me enteré que tu llevabas el caso y decidí poner ese mensaje en la pared, para que te asustaras y no salieras de tu casa, así tendría más tiempo para conseguir la medicina, fue cuando atraque la droguería . Le pedí a la persona que atendía que me diera todo el kusuri, debieron de activar una alarma algo así, pues las sirenas de los policías empezaron a sonar cada vez más cerca, entonces escape de allí.

Me voy a ir a prisión, ¿verdad?, ¿por cuánto tiempo?, solo le pido que me deje verla por una última vez, porque sé que a pesar que me den un año ella ya se habrá ido a otro lado y no precisamente que se cambió de casa, sabe a lo que me refiero, ¿verdad?

-Sí, te entiendo, pero no tenías que haberte rendido, hablo de conseguir un trabajo no de robar; tenías que intentar varias veces, hay varias empresas que ayudan a esos jóvenes que salieron recién de la universidad y no tienen experiencia, solo que tenías que seguir intentando, luchar, de eso se trata la vida, debes de pasar obstáculos una y otra y otra vez, y cuando sientas que tus músculos están cansados hacerlo con mayor fuerza, porque si te quedas quieta te va a consumir esa vida, te tengo que enviar a prisión, obviamente, robaste y pusiste a mi pareja en una situación de rehén, no sé cuánto tiempo te vayan a dar, mi trabajo es recabar pruebas y a las personas, luego se encarga el juez, ¿ya te leyeron tus derechos verdad?

-Sí lo hicieron, pedí, obviamente, un abogado de oficio, no tengo para pagar uno privado, espero que me ayude y que el juez entienda mi situación, aunque lo dudo; pero por favor concédame esa petición que le dije, quiero volver a verla una última vez, a esta chica tan especial que ame, que amo y amaré por siempre.

-Tu derecho a la llamada se te concederá, no puedo hacer nada más- salí por un momento en busca de un celular, cuando lo encontré volví a la sala de interrogatorios.

-Toma, llámala, tu tiempo máximo es de 5 minutos- le digo entregándole el celular, ella lo toma y marca el número, salgo de la sala para comenzar a hacer todo el papeleo. Dejo que las personas encargadas tomen el caso de Monserrat. Me dirijo a mi casa los oficiales que están ahí se van y yo me quedo con Alex le explico lo que pasó, le digo de que si quiere ir algún lado, pues siempre ha estado en la casa desde hace mucho tiempo, él me dice que no, que solo quiere estar conmigo, nos quedamos abrazados viendo la televisión, yo tenía unas pregunta que me carcome, ¿será que yo estando en el lugar de Monserrat hubiera hecho lo mismo? que no hubiera conseguido trabajo, ¿habría robado igual que ella?, no sé cómo contestar esas preguntas aunque tal vez sea un sí.

Pasaron unos meses y Alex empezó a tomar la medicina él mejoró muchísimo y eso me conmueve, la novia de Monserrat lamentablemente no sobrevivió, fui a su funeral, fue muy emotivo, pero lo que más me conmovió fue ver a Monserrat, le permitieron asistir al funeral, lo malo es que siempre tenia a un policía vigilando que no se escapara, ella se mantuvo al lado del ataúd en todo momento, no se separó y fue la última en abandonar el cementerio.

Alex y yo planeamos viajar a un país cercano, tal vez Brasil o Perú, ver Machupichu o algo por el estilo, cuando todo comience a mejorar aún más, eso ocurrirá dentro de un año más o menos, así que estamos empezando ahorrar, espero que esto funcione.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar